EGRESADOS INGENIERÍA INDUSTRIAL: CONOCE MÁS SOBRE LUIS MIGUEL HUAMÁN, Lam Service Project Controller en Siemens.

¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional en la empresa donde trabajas actualmente?

Llevo trabajando en Siemens Healthcare desde 2017. Empecé como controlador en la división de Customer Services y, durante la pandemia, me ascendieron a un puesto regional. Ahora, soy Lam Service Project Controller, trabajando desde Perú.

¿Qué hace un controlador?

Un controlador se encarga de planear y gestionar las finanzas de la empresa, asegurándose de que todo funcione correctamente. Es importante conocer bien el negocio y tener habilidades en planificación estratégica y financiera.

¿Cómo es un día típico en tu trabajo?

Mi día empieza con reuniones de equipo para organizar nuestras tareas. Luego, analizamos y gestionamos la información financiera de la empresa. Uso metodologías ágiles para hacer nuestro trabajo más eficiente y rápido.

¿Qué cambios implicó para ti trabajar a nivel regional?

Fue un gran reto conocer diferentes mercados y culturas, como Brasil, México y Colombia. Aprendí mucho sobre cómo trabajar con personas de diferentes países y sobre los desafíos de cada mercado.

¿Qué hacías antes de trabajar en Siemens?

Trabajé en DirecTV y Mead Johnson Nutrition, en áreas de planeamiento financiero. En DirecTV, aprendí sobre el negocio del entretenimiento, y en Mead Johnson, trabajé con productos de consumo masivo.

¿Qué proyecto ha sido el más importante para ti?

El proyecto más grande fue alinear todos los procesos financieros de Siemens Healthcare en la región. Fue un gran reto, pero aprendí mucho y logramos una nueva estructura más eficiente.

¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?

Quiero seguir creciendo en la organización y tener un impacto positivo en las personas a través de la salud. Mi experiencia internacional ha sido muy enriquecedora y espero seguir aprendiendo y contribuyendo.

¿Qué te pareció estudiar en la Universidad de Lima?

La Universidad de Lima me dio una visión integral del negocio y me preparó muy bien para mi carrera. Siempre estaré agradecido por la excelente educación y las oportunidades que me brindó.