Perfil del egresado de la Carrera de Administración

El egresado de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima, es un profesional capaz de gestionar los recursos tangibles e intangibles de organizaciones propias y de terceros, con y sin fines de lucro, dentro de un enfoque ético y socialmente responsable, holístico e innovador, para el logro eficaz y eficiente de sus objetivos.

Cuenta con competencias que le permiten lograr su empleabilidad en el entorno empresarial:

• Planifica, organiza, dirige, controla, desarrolla y mejora la gestión de las organizaciones en el ámbito de la administración general, operaciones, finanzas, marketing, gestión de personas y nuevos proyectos sustentables, alineados al marco legal vigente.
  • En un entorno altamente competitivo y dinámico, posee cualidades de liderazgo, emprendimiento, innovación, creatividad, negociación, comunicación asertiva, comunicación fluida y dinámica, capacidad de aprendizaje permanente y capacidad de trabajar en equipo y organizar el trabajo de equipos.
  • Identifica y capitaliza oportunidades en el entorno global a través de procesos de prospectiva, análisis del macro ambiente, análisis de la industria y aprovechamiento de nuevas tecnologías, formulando y proyectando escenarios para la toma de decisiones.
  • Gestiona proyectos y procesos donde se desarrolla y ejecuta acciones estratégicas que generen ventajas competitivas difíciles de imitar; realiza actividades de consultoría para diagnosticar e implementar soluciones a los diversos problemas que se dan en las organizaciones y lidera equipos de trabajo en las distintas situaciones que se dan en la gestión de una empresa.

¿QUÉ ÁREAS HAY EN ADMINISTRACIÓN?

Marketing

Es el área encargada de realizar negocios para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes.

Recursos Humanos

Es el conjunto de actividades relacionadas con la administración del personal de una organización.

Finanzas

Se encarga de la gestión de los fondos económicos que necesita una empresa.

Operaciones

Se encarga del abastecimiento de insumos, de su proceso productivo y de su distribución física.

Administración General

Es el área dedicada a la aplicación de las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control en cualquier tipo de negocio.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN?

Las empresas y organizaciones son el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Por su parte, la administración es la disciplina de la gestión eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar la sostenibilidad de este crecimiento.

Quienes realicen estudios de Administración en la Universidad de Lima estarán preparados para planear, organizar, dirigir y controlar los recursos, procesos y actividades necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

En todas las empresas, siempre se requiere un administrador. Debido a su formación integral, el administrador será capaz de realizar actividades en las distintas áreas organizacionales. Por ello, su campo de desempeño laboral será muy amplio. Asimismo, un administrador puede emprender. Crear su propio negocio es una de las opciones para las que prepara la Universidad de Lima.