Conoce la especialidad en Psicología Deportiva

Descubre la especialidad en Psicología Deportiva.
Estudia Psicología en la Universidad de Lima y especialízate en Psicología Deportiva.

Esta especialidad permite al egresado ser un agente fundamental en el desarrollo integral de los deportistas desde un enfoque interdisciplinario, en concordancia con los estudios actuales en el marco del deporte. Desarrolla herramientas para abordar dificultades socioemocionales y conductuales relacionadas al desempeño deportivo, para fomentar estrategias de afrontamiento ante la presión de la competencia, para el mantenimiento de la motivación y para el desarrollo de conductas y hábitos saludables. Además, el psicólogo con esta especialidad será capaz de incorporar un abordaje colectivo, que fortalezca los vínculos del deportista con las personas con las que interactúa.

¿En qué podría trabajar?

• Como parte de un equipo directivo o técnico de cualquier disciplina deportiva
  • En programas de promoción del deporte a nivel privado o público • En programas de inclusión deportiva de poblaciones vulnerables o con discapacidad
  • En escenarios de e-sports y nuevas tendencias en el deporte